lunes, 24 de junio de 2013

LOS ESTADOS DEL AGUA

Educación Infantil ha realizado su tercera y última Experiencia del curso 2012/2013 relacionada con los estados del agua.
Nuestros objetivos eran: 
1. Conocer algunas características del agua a través de la
experimentación.
2. Conocer dos estados del agua experimentando para
observarlos.
3. Fomentar el pensamiento científico entre los alumnos/as
4. Valorar el agua como un elemento esencial para la vida
y la necesidad de usarla racionalmente.
Antes de realizar los experimentos se lanzaron distintas preguntas para saber cuáles eran sus conocimientos previos. Todos tenían claro que el agua cuando se enfría demasiado, se convierte en hielo y que el hielo  se derrite con el calor.
Antes de llenar los briks vimos en un envase transparente que ocurría con un objeto de madera y con otro que pesaba. A continuación llenamos los envases de agua. Metimos dentro de éstos los juguetes elegidos por los chicos.
Los llevamos a la cocina y los colocamos en el congelador.
Al día siguiente fuimos a buscarlos.
Abrimos los envases, los bloques de hielo nos lo empezamos a pasar y después los colocamos en un sitio visible para ver como se iban derritiendo.
A las conclusiones que llegamos fueron:
1. El agua se ha congelado, se ha convertido en hielo, el juguete se ha congelado. El hielo está muy frío. DE ESTADO LÍQUIDO HA PASADO A ESTADO SÓLIDO.
2. Con el calor el hielo se derrite, se convierte en agua líquida. Con el calor de nuestras manos se ha ido derritiendo y nos hemos mojado de agua. DE ESTADO SÓLIDO HA PASADO A ESTADO LÍQUIDO.

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